Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Acassuso
All Boys
Armenio
Atlanta
Brown de Adrogué
Cambaceres
Central Córdoba de Rosario
Comunicaciones
Defensores de Belgrano
Deportivo Español
Deportivo Merlo
Deportivo Morón
Estudiantes
Flandria
Los Andes
San Telmo
Sarmiento
Sportivo Italiano
Talleres de Escalada
Temperley
Tristán Suarez
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
San Telmo</strong> <strong>vs. Estudiantes  
 
San Telmo vs. Estudiantes
Por Astrid Gómez Nardo.
Relatos y Comentarios por Astrid Gómez Nardo

 15º Fecha | Torneo Clausura 2007   
 Fecha y Hora:
17/04/2007 16.00 hs
 Estadio: Huracán
 Árbitro: Eduardo Gutierrez

San Telmo (2) Estudiantes (1)
Formación:
Luis Ardente, Lino Arce, Sebastián Ferreira, César Leguizamón Arce, Emanuel Ferrantino, Gabriel Gandarillas, Martín Sánchez, Facundo Lemmo, Hugo Alves, Gastón Grecco y Alejandro Noriega.
Formación:
Walter Cáceres, Hernán González, Walter Fonseca, Pedro Bocca, Javier González, Cristian Lillo, Javier Umbides, Pablo Rodríguez, Lucas Martella, Miguel Porcel y Juan Martín.
DT: Miguel Lemme. DT: Rodolfo Della Pica.
Suplentes:
Juan Carlos Ávila, Leandro Dizeo.
Suplentes:
Gustavo Jaime, Cristian Bustos, Hugo Ibáñez.
Cambios:
64’ Jorge Daolio x Martín Sánchez, 85’ Gabriel Lagaronne x Facundo Lemmo, 90’ Daniel Muñoz x Alejandro Noriega.
Cambios:
62’ Facundo Pereyra x Pablo Rodríguez, 76’ Juan Quevedo x Hernán González.

Goles:
73’ Hugo Alves, 83’ Gastón Grecco.

Goles:
12’ Lucas Martella.

Amonestados  
19’ César Leguizamón Arce, 39’ Martín Sánchez, 81’ Sebastián Ferreira, 91’ Jorge Daolio.
Amonestados  
46’ Javier González, 75’ Juan Martín, 86’ Walter Fonseca.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Al ritmo del candombe

hacé click para ampliar algunas fotos
 
San Telmo vs. Estudiantes
San Telmo vs. Estudiantes
San Telmo vs. Estudiantes
San Telmo vs. Estudiantes
San Telmo vs. Estudiantes
San Telmo vs. Estudiantes
San Telmo vs. Estudiantes
El encuentro:

Actual campeón versus un evasor del descenso. Ese fue el planteo inicial del encuentro en cancha de Huracán, en Parque Patricios, donde San Telmo recibió a Estudiantes (BA). La primera fue de Alejandro Noriega, el ex Cañuelas y Tigre cabeceó y casi abre el marcador. Pero no mucho tiempo después, tras un tiro libre de Pablo Rodríguez, otro cabezazo iba a llegar, pero esta vez para el visitante, ya que era Lucas Martella, el que metía al primer palo el balón, para dejar momentáneamente al Pincha de Caseros 0-1 arriba.

Después del tanto, San Telmo arremetió. Fue con todo para adelante, desplegó todo el juego que tenía adentro y se llevó por delante a un Estudiantes que pareció conformarse con un solo gol, esperando por las acciones del rival. El que más buscó fue Hugo Alves, tuvo las chances, oportunidades claras, pero la pelota no entró. Por izquierda, por derecha, con centros, remates de media distancia, el Candombero probó, pero los gritos se hicieron esperar.

El Pincha penas tuvo dos o tres situaciones con un cabezazo de Pedro Bocca y dos tiros libres ejecutados por Javier Umbides, que Luis Ardente atajó sin problemas. El complemento llegó acompañado de nubes casi negras que cubrían el Tomás A. Ducó. San Telmo empezó atacando y Estudiantes con Umbides como único conductor, apeló a los ataques de contra, algo que no le resultó del todo bien.

Iban 15’ cuando en Parque Patricios se hizo la luz, porque literalmente los focos se fueron encendiendo de a poco y lo que hacía pensar en una suspensión del encuentro por falta de iluminación, se desvaneció.

Finalmente el primer grito local llegó, a los 28’, tras un centro de Gastón Grecco, que Hugo Alves iba a mandar adentro. El empate era más que justo, con un San Telmo superior a su rival y que para nada merecía ir perdiendo, incluso el empate aún le quedaba chico al buen juego que estaba plasmando el equipo de Lemme en la cancha. Los “uhhh!” “ahhh!” bajaban de todas las tribunas. Los goles que se perdía San Telmo los sufrían propios y extraños.

Tardó en llegar, costó horrores, pero de nuevo un centro a los 37’ llegó, cabeceó Alejandro Noriega y la pelota que le quedó justa para que Gastón Grecco (finalmente figura de la cancha) rematara y desatara el grito, el desahogo y la locura de todo San Telmo con el que sería el definitivo 2-1.

El Pincha no pudo y pensando que el rival no haría demasiado, se confió y lo sufrió. No reaccionó y se quedó a la espera. Lo único que recibió fue el empate y el segundo gol local. El campeón esta vez no estuvo presente, se notó y se extrañó. El Candombero demostró que quiere mantener la categoría y poco se pareció éste equipo al que todos dan casi por descendido.

No fue justo que empezara perdiendo, jugó dando espectáculo y tras no poder meterla en diferentes ocasiones, llegó al empate. A poco del final cosechó lo que en 90’ había sembrado, una victoria a fuerza de juego en equipo, buena táctica y sobre todo, amor propio.

Lo destacado: El buen juego de San Telmo. Casi que empezó perdiendo el partido, la racha con la que viene no es la mejor, y el promedio así como el descenso lo acechan minuto a minuto, sin embargo, quien fue (si es que hubo alguien) por primera vez a ver al Candombero o al Pincha, seguramente debe haber pensado que era uno de los que peleaba el campeonato y no el descenso. Le jugó más que de igual a igual al último campeón, e incluso fue superior. Dominó, gustó, pudo marcar y la alegría del final fue casi incomparable. Los tres puntos bien merecidos se fueron para los que hicieron de local en Huracán.

Para olvidar: Los mosquitos. Fue imposible ver el partido en las tribunas, estar en la cancha también costó. La única forma fue dentro de las cabinas, con un calor agobiante, y esperando que la lluvia llegara luego del partido. También por un momento se temió por la suspensión del partido ya que las nubes, más negras que grises, taparon el Tomás A. Ducó y poco se veía en ciertos sectores, por suerte la luz artificial se hizo presente.

Comentario de la gente | hinchadas:

San Telmo: Aunque en Huracán, algunos pocos se acercaron al comienzo del encuentro, un par de banderas al revés mostraron el descontento de la hinchada con la campaña Candombera. Sin embargo después se sumaron algunos más, que hicieron barullo con los dos trapos en la parte central de la popular. Fueron pocos pero se fueron con mucha alegría.

Estudiantes: Cerca de la media hora de juego corría cuando el grueso de la hinchada hizo su entrada, con más banderas, bombos y las trompetas, que le dieron el marco de sonido que le faltaba a la cancha, que grande quedó para la cantidad de gente. No pararon ni un minuto de alentar, se hicieron oír, pero se quedaron atragantados con la derrota.

Calificación del encuentro: Muy bueno.
Condicion del campo de juego: Muy bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Astrid Gómez Nardo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics